Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

Obtención de la Clave de Identificación Tributaria - CIT



¿Qué es la CIT?

La Clave de Identificación Tributaria (CIT) es un código que sirve para autenticar a quienes realizan operaciones a través de la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
Cada usuario contará con una única clave, responsabilizándose por su correcto uso, resguardo y protección, considerándose que los datos transmitidos son de su exclusiva autoría y responsabilidad.

¿Cómo se obtiene? - Tutorial

La CIT puede obtenerse a través de la página web de Arba o dirigiéndose a cualquiera de los Centros de Servicio Locales.
Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos recibirán su CIT para operar vía web al momento de finalizar el trámite de inscripción.

¿Quiénes pueden obtener la CIT vía web?

La tramitación de la CIT vía web es exclusiva para los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires del Impuesto Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos. Los demás interesados deberán tramitarla en los Centros de Servicio Locales.

El sistema requerirá información referida a algunos de los últimos 5 pagos realizados de Impuesto Inmobiliario, Automotor y/o Embarcaciones Deportivas. En el caso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, algunas de las últimas 6 posiciones. Para Agentes de Recaudación de Ingresos Brutos necesitará los ultimos 6 comprobantes de pago.

Recuerde tener a disposición los comprobantes de pago y/o las declaraciones juradas correspondientes.